Conócenos

Estimado amigo/a, somos un grupo de productores que hemos decidido agruparnos para potenciar y defender un sector en constante crecimiento y tan importante como el nuestro, el de las frutas tropicales españolas, y que sin embargo, hasta febrero de 2013, no contaba con una Asociación que nos representara.

Somos un colectivo de 254 productores, con presencia desde Huelva hasta Motril pasando por Málaga y Cádiz, con más de 2.424 hectáreas de frutas tropicales, de las cuales 350 son de producción ecológica, cifras que van aumentando diariamente y que con el esfuerzo de todos deben seguir creciendo para alcanzar la representatividad que nos legitime a la hora de trabajar por nuestros objetivos.

Se trata pues de adquirir una voz contundente y firme, la voz de todos los productores de frutas tropicales de España, para que nuestras demandas tengan el respaldo que se merecen.

Desde nuestra experiencia, como agricultores consideramos que los principales objetivos que debemos perseguir son:

1.    Contribuir a la mejora y modernización de los cultivos tropicales, diferenciando nuestras producciones con la obtención de una Denominación de Origen Protegida.

2.    Representar y defender los legítimos intereses colectivos de los productores ante los poderes y organismos públicos.

3.    Potenciar la creación y/o colaboración con programas de investigación y desarrollo, sobre la producción de cultivos tropicales y autorizaciones de productos fitosanitarios.

4.    Favorecer la relación entre los socios, coordinar actividades y la información mutua, unificando criterios productivos y comerciales.

5.    Promover o participar en campañas de promoción, publicidad o difusión del conocimiento y consumo de los frutos tropicales.

6.    Promover el asociacionismo entre los profesionales del sector, como único medio para solucionar los problemas  y prestar servicios a sus socios.

7.    Formar y asesorar al agricultor sobre las condiciones de producción y recolección, vigilar y denunciar las prácticas irregulares.

8.    Proteger a los productores de fruta ecológica, para que la diferenciación de su producto se reconozca y aumente su valor añadido y formar una sectorial de producción ecológica a fin de conseguir mejores precios con las certificadoras y un mejor asesoramiento.

9.    Y en general, cualquier otro, que en el ámbito de las competencias de la Asociación, defiendan los intereses colectivos de los socios.

Si eres productor, esperamos compartas nuestras mismas inquietudes, y entiendas que la Asociación de Productores de Frutas Tropicales es una herramienta fundamental para que nuestro sector continúe prosperando.